La Roja buscaría postergar debut como local en Clasificatorias por el plebiscito

Hasta el momento, el arranque de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2020 están programadas para disputarse entre el 22 y el 31 de marzo, y el plebiscito será en abril.

La delicada situación que se vive en Chile tras el estallido social no sólo complica la continuidad de los torneos nacionales, sino que también a la Selección de cara al inicio de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Es que según dio a conocer radio Cooperativa, en la Roja piensan comenzar jugando sus dos primeros partidos de las Eliminatorias en calidad de visitante por la contingencia en suelo nacional.

Esto pasa porque la primera fecha FIFA de las Clasificatorias contempla, por el momento, dos partidos entre el 22 y el 31 de marzo, cotejos que se jugarán en la antesala al plebiscito constituyente, el cual está programado para abril del próximo año.

Y como el balompié local ha tenido reiteradas dificultades para reanudarse, y lleva más de un mes de paralización, se ve poco probable la opción de jugar en casa en el arranque del camino a la próxima cita planetaria.

De todas formas, habrá que esperar al sorteo del fixture, el cual fue postergado por la Conmebol para el próximo 17 de diciembre en la sede de Luque.