Presidente de FIFA dice “nunca más” a los escándalos de corrupción en el fútbol

"Nunca más queremos vivir lo que hemos vivido en FIFA, Concacaf y en Costa Rica", declaró el dirigente en conferencia de prensa, al recordar el escándalo conocido como "FIFAgate", que expuso la corrupción en el fútbol mundial.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llamó en Costa Rica a “nunca más” volver a los escándalos de corrupción que estremecieron al fútbol mundial los últimos años y que llevaron al encarcelamiento de numerosos dirigentes.

“Nunca más queremos vivir lo que hemos vivido en FIFA, Concacaf y en Costa Rica”, declaró el dirigente en conferencia de prensa, al recordar el escándalo conocido como “FIFAgate”, que expuso la corrupción en el fútbol mundial.

Al recordar ese caso, previo al inicio de su mandato al frente de la FIFA en 2016, dijo que el fútbol internacional “estaba mucho más que muy mal, estaba clínicamente muerto”.

El expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Eduardo Li, fue uno de los detenidos y sentenciados en Estados Unidos por aceptar sobornos, al igual que dirigentes de otros países centroamericanos.

“No hay vuelta atrás. Si alguien todavía en Costa Rica, en Centroamérica, en Norteamérica o el Caribe cree que puede venir al fútbol a hacer trampas para hacerse rico contra los intereses del fútbol, no queremos a esta gente“, sostuvo.