Jarry: “Tengo pensado hacer un cambio radical, irme de Chile, como lo hizo Garin”

El tenista nacional podría dejar su residencia en el país y partir a Estados Unidos, aunque todo dependerá de su nuevo entrenador. "Espero empezar a cambiar lo antes posible para recuperar mi nivel de juego y aumentarlo", sostuvo el "Príncipe".

Para el olvido. Así se puede describir el segundo semestre de Nicolás Jarry (77° del ranking ATP). El “Príncipe” cerró la temporada 2019 con una opaca actuación en Copa Davis, donde perdió sus dos singles, completando 9 derrotas consecutivas en el circuito.

Tras ganar en Bastad su primer título ATP, el pasado 21 de julio, el chileno entró en una pésima racha y lo obligó a tomar decisiones importantes, como poner fin a su relación de trabajo con su tío y entrenador, Martín Rodríguez. Pero esa no sería la única determinación.

“Estoy haciendo muchos cambios importantes y espero que se vean reflejados en los próximos años. No va a ser inmediato, se necesita un poquito de proceso”, reconoció la segunda raqueta nacional desde Madrid.

“Aún no tengo nada, pero tengo pensado hacer un cambio radical. También irme de Chile, como Cristian que está entrenando en Buenos Aires. Eso aporta un poquito, especialmente para los temas de vuelos. Espero empezar a cambiar lo antes posible para recuperar mi nivel de juego y aumentarlo”, añadió.

En ese sentido, Jarry podría partir a Estados Unidos, donde pasó gran parte de su juventud, aunque todo dependerá de su nuevo entrenador.