Histórico de River respaldó a Paulo Díaz: “No sorprendería que vaya de titular”

Leopoldo Luque analizó la posible formación de Marcelo Gallardo y le entregó su apoyo al defensa chileno, el que aseguró "tendrá la responsabilidad" de marcar a Gabriel Barbosa.

Paulo Díaz recibió un importante respaldo antes de la final de la Copa Libertadores, que su equipo, River Plate, disputará frente a Flamengo mañana a las 17:00 horas en el Estadio Monumental de Lima.

Leopoldo Luque, histórico ex jugador del Millonario, comentó en El Mercurio la posible titularidad del zaguero chileno y aseguró que no le sorprendería que formase parte del once inicial: “Yo creo que a nadie le sorprendería si Paulo Díaz va de titular ante Flamengo. Es más, si juega, yo creo que le darán la responsabilidad de detener a ‘Gabigol’ (Gabriel Barbosa). Cuando ha participado, Díaz ha estado a la altura”.

“Se adaptó rápidamente al equipo y creo que si Gallardo quiere tener un buen resguardo defensivo, el chileno es un jugador al que no le cuesta desempeñarse bien en partidos complejos”, agregó Luque, campeón del Mundial 1978 con la selección argentina y goleador de la Copa América de 1975.

Además, el exdelantero analizó la definición de la cita mundial: “El juego entre River y Flamengo será de ajedrez, pues los técnicos deberán ser muy cuidadosos e inteligentes. Será una rápida final”.