A Niemann le gustaría participar en los JJOO: “Quiero ganar una medalla”

El golfista nacional concedió una entrevista, donde exhibió sus ganas de formar parte de la delegación chilena en la cita olímpica que se desarrollará en Tokio el 2020.

Joaquín Niemann quiere participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El golfista chileno concedió una entrevista a El Mercurio, donde señaló su intención de formar parte de la delegación chilena en el certamen de los cinco anillos, e incluso confesó que aspira a ganar una medalla.

“Iré a los Juegos Olímpicos sí o sí. El PGA lo tiene priorizado y dejó esa semana libre, porque sabe que todos los golfistas quieren estar ahí. Va a ser un torneo grande, no como en Río (2016) cuando no le tomaron el peso”, indicó el deportista.

Niemann agregó: “Para mí, siendo chileno, tratar de conseguir una medalla olímpica es algo más que importante. Quiero ganar una”.

Además, el talagantino se refirió a su recorrido en torneos Majors: “Uno siempre quiere jugar bien en los Majors, pero creo que ahí se ve la diferencia entre los jugadores extraordinarios y los demás. Ahí están los mejores del mundo y el rendimiento se gana con la experiencia. Es difícil ver jugadores de 21 años peleando un Major. Tengo que estar tranquilo e ir adquiriendo mayor experiencia. El solo hecho de participar ya es un plus”.

Ahora, uno de sus próximos desafíos sería la prestigiosa Presidents Cup, que inicia el 9 de diciembre y donde competirá contra el equipo de Tiger Woods.