Massú criticó con todo: “En Chile sólo les importa porque se ganó o perdió, no el proceso ni nada”

Tras la eliminación en Copa Davis, el capitán del equipo nacional se refirió al desempeño de sus pupilos. Además se molestó al ser consultado sobre cómo equipara su trabajo en el circuito con el austríaco Dominic Thiem y sus funciones en el elenco local.

Las finales de la Copa Davis 2019 ya son historia para Chile. El equipo nacional se despidió este jueves del certamen perdiendo sus dos series, 3-0 ante Argentina y 2-1 frente a Alemania, y con el triunfo de Cristian Garin (33°) ante Jan-Lennard Struff (35°) como único festejo en toda la competencia.

Tras el fin de la participación nacional, el capitán Nicolás Massú sacó la voz para referirse al desempeño de sus pupilos.

“Esto es un proceso que sigue, no es que termine y parta otro en tres meses más. Estaremos donde merecemos, ya sea en el Grupo Mundial o el repechaje, pero tengo la certeza que se peleará por mejores cosas que en esta última presentación”, expresó el doble campeón olímpico.

“Creo que se dio una situación de que la Copa Davis cada vez se juega menos. Tuvimos dos semanas al año, cuando jugamos con Austria en febrero pasado (triunfo 3-0 de Chile) y ahora en esta serie mundial. Tengo 50 semanas al año que estoy libre, porque no tengo un contrato con la Federación que me exija estar todos los días trabajando“, añadió el viñamarino.

Además, el ex 9 del orbe se molestó al ser consultado sobre cómo equipara su trabajo en el circuito con el austríaco Dominic Thiem y sus funciones al mando del cuadro chileno: “Yo antes de empezar a trabajar con Thiem, por una cosa de que me gusta y soy seguidor del tenis, iba a los torneos como US Open o Miami como espectador y capitán de Copa Davis, y así me quedaba viéndolos a ellos (Garin y Jarry). Cuando tomé a Thiem me acerqué mucho a Nicolás y Cristian. Los he podido ver jugar, comer con ellos y sus entrenadores gracias a este rol que tengo. Además, converso sobre cómo están mentalmente, su día a día y todo lo demás”.

“Si ustedes (la prensa) quieren saber algo de ellos dos pueden preguntarme a mí. Acá (en Chile) sólo les importa, porque se ganó o perdió, no el proceso ni nada, sólo ver qué se hizo bien y lo que estuvo mal. Conmigo siempre van a encontrar una respuesta sobre los jugadores. Yo tengo una seguridad de que vamos a pelear muchas cosas. A mí nadie me va a decir el esfuerzo que han tenido ellos. Nosotros vamos a seguir adelante con el único objetivo de lograr un cuartos o semifinales de Copa Davis”, completó.