Copa Davis: Garin logró el punto del honor para Chile

El tenista nacional derrotó en un apretado partido al alemán Jan-Lennard Struff por parciales de 6-7 (3), 7-6 (7) y 7-6 (8), en la primera victoria del equipo nacional en el Grupo C del torneo tenístico.

Si bien Chile ya estaba eliminado y sin chances de avanzar como mejor segundo a los cuartos de final de la Copa Davis, todavía peleaba por ganar la serie ante Alemania o al menos un partido en el Grupo C de la renovada Ensaladera de Plata. Y hasta que llegó el festejo.

Es que Cristian Garin (33°) derrotó en un épico partido a Jan-Lennard Struff (35°) en el duelo de primeros singlistas, y la serie quedó igualada.

El “Tanque” venció por 7-6 (3), 6-7 (7) y 7-6 (8) al germano, en la primera victoria del equipo nacional en el Grupo C del torneo tenístico.

En la primera manga el nacido en Arica entregó su servicio en el quinto game, pero consiguió una ruptura en el décimo, cuando Struff sacaba por el set, y todo se definió en tie-break. Eso sí, en el desempate el nacional falló más y quedó en desventaja.

En el segundo episodio “Gago” salvó varios puntos de quiebre y nuevamente tuvieron que ir a un tie-break, donde el chileno desperdició una ventaja de 5-1 y después dos puntos de set, aunque luego salvó un match point para ganarlo 9-7.

En el último capítulo ambos quebraron de entrada y después mantuvieron sus envíos hasta llegar a un tercer desempate. Ahí, salvó dos match points y cerró el partido por 10-8.

Ahora, Chile buscará en el dobles ganar la serie ante Alemania para despedirse con honor.

Chile quedó eliminado de Copa Davis tras nueva derrota de Jarry