Chile quedó eliminado de Copa Davis tras nueva derrota de Jarry

El tenista chileno cayó por 6-4 y 6-3 ante el alemán Philipp Kohlschreiber, con lo que el equipo dirigido por Nicolás Massú perdió toda opción de clasificar a los cuartos de final del torneo.

Se acabó el sueño de Chile de poder avanzar a cuartos de final de la renovada Copa Davis, en su regreso al Grupo Mundial tras ocho años. Es que si bien aún se puede ganar la serie ante Alemania, Nicolás Jarry (77° del ranking ATP) cayó ante un sólido Philipp Kohlschreiber (79°) en el duelo de segundos singlistas por 6-4 y 6-3, sentenciando la eliminación del elenco nacional.

Tras los resultados del miércoles con la victoria de Alemania ante Argentina, el equipo dirigido por Nicolás Massú debía ir por un milagro para clasificar como uno de los mejores segundos, pues debía ganar los singles y dobles a los germanos y sin perder ningún set. Algo que no ocurrió.

La primera manga fue bastante pareja y ambos conservaron su servicio, hasta que en el décimo game el “Príncipe” sintió la presión y entregó su envío y de paso el set. Con eso se selló la eliminación nacional.

En el segundo capítulo siguieron parejos, pero “Nico” sufrió una ruptura en el octavo juego y luego Kohlschreiber abrochó el triunfo con su saque tras un tiro de derecha ganador. Fue la novena derrota consecutiva de Jarry en los últimos cuatro meses.

De esta manera, Chile sigue sin ganar siquiera un set en esta Copa Davis y Cristian Garin (33°) ahora enfrentará a Jan-Lennard Struff (35°), en duelo de primeros singlistas, en busca de una victoria para el honor.