Chile dio pelea, pero cayó en dobles frente a Alemania y se despidió de la Davis

Tomás Barrios y Alejandro Tabilo lucharon frente a Andreas Mies y Kevin Krawietz, campeones este año en Roland Garros, pero terminaron resignando la derrota. Con esto, el equipo nacional se despidió de las Finales de Copa Davis solamente con el triunfo de Cristian Garin ante Jan-Lennard Struff.

Se despidió con una derrota. En su regreso al Grupo Mundial de Copa Davis tras ocho años, Chile puso fin a su participación en el Grupo C de la renovada Ensaladera de Plata perdiendo la serie contra Alemania en la Caja Mágica de Madrid, en España.

Si bien Cristian Garin (33°) había igualado la llave con un épico triunfo ante Jan-Lennard Struff (35°9, salvando tres match points, que significó el primer festejo de los criollos en toda la competencia, finalmente no alcanzó para vencer a los germanos, al caer en el dobles.

Tomás Barrios (526°) y Alejandro Tabilo (487°), quien hizo su debut por Chile en el torneo, se inclinaron ante Andreas Mies (11°) y Kevin Krawietz (9°), campeones este año en Roland Garros, por 7-6 y 6-3.

En la primera manga los nacionales dieron pelea y hasta tuvieron un set point, pero terminaron resignando el set en tie-break por 7-3.

En tanto, en el segundo capítulo se mantuvo el cotejo parejo, hasta que en el octavo game los europeos quebraron tras un fallo de volea de Tabilo, por lo que abrocharon el partido con el envío de Mies con un ace.

De esta manera, Chile se despide de la Copa Davis solamente con el triunfo de Garin y ahora deberá esperar para conocer a su rival del repechaje del próximo año para poder disputar nuevamente las Finales de la competencia.