Kohlschreiber y serie ante Chile: “Estoy seguro que lo darán todo por su país”

El experimentado jugador alemán, segundo singlista de Copa Davis germano, anticipó la llave de este jueves frente a los nacionales, donde tendrá que medirse en un duelo inédito ante Nicolás Jarry.

Complicado quedó el equipo chileno de Copa Davis de avanzar a los cuartos de final del Grupo Mundial de la renovada Ensaladera de Plata. El triunfo por 3-0 de Alemania sobre Argentina, verdugo el martes de los nacionales, dejó al conjunto dirigido por Nicolás Massú con escasas chances de lograr la clasificación, a tal punto de que un triunfo ante los germanos podría no alcanzarle para la hazaña.

De todas formas, en el elenco europeo no se confían y el experimentado Philipp Kohlschreiber (79° del ranking ATP) anticipó la llave, donde enfrentará a Nicolás Jarry (77°) en un duelo inédito.

“Nunca hemos jugado, lo he visto un par de veces, es un sujeto muy grande con mucha fuerza. Ya hemos hablado con los entrenadores -primero que todo si es que llego a jugar- . Mañana veremos quién jugará pero si me toca contra él, tenemos harta información y veremos videos”, expresó el oriundo de Augsburgo.

Además, sobre el conjunto chileno, aseguró que “es un oponente muy fuerte, estoy seguro que lo darán todo jugando por el país para quedarse con la victoria ante nosotros”.

“Será un duelo muy duro, es un equipo fuerte con una gran mentalidad. Haremos lo mejor que podamos hoy contra Argentina , y mañana también”, completó.