Defensa de Antofagasta: “No podemos esperar que a un club le apedreen el bus”

Branco Ampuero manifestó el temor que existe ante las amenazas de algunas barras de boicotear el retorno del Campeonato Nacional este fin de semmana. "Queremos regresar, pero con la seguridad necesaria que tiene que haber en un partido de fútbol", sostuvo.

Aunque se espera que este fin de semana regrese la acción del Campeonato Nacional, tras un mes paralizado por la crisis social que se vive en Chile, la opción de que la actividad siga suspendida es real ante las últimas amenazas de algunas barras.

Toda esta presión tiene con cierto temor a algunos jugadores de sufrir algunas consecuencias, tal como lo expresó el defensa de Deportes Antofagasta Branco Ampuero, previo al duelo del sábado ante Universidad de Concepción.

“No podemos esperar que a un club le apedreen el bus, o se meta gente al camarín o a la cancha… A veces creo que estamos esperando eso, que pase algo negativo para bajar los brazos y terminar todo”, reconoció el zaguero a La Estrella de Antofagasta.

Además, agregó que el club está “a la espera de que se puedan solucionar las demandas sociales y poder volver a la competencia. Queremos regresar, pero con la seguridad necesaria que tiene que haber en un partido de fútbol”.

En tanto, su compañero Cristian Rojas expresó: “La idea es volver al torneo lo más normal posible, y eso significa con público en las tribunas. Si queremos jugar con estadios vacíos, por ahí no es el camino”.

“Las demandas sociales están en primera línea y estamos a la espera de salir a la cancha. Estamos entrenando con normalidad, pensando que vamos a jugar este sábado con la Universidad de Concepción, esperamos que se pueda“, añadió.