Nuevo traspié: Chile cayó en dobles frente a Argentina y se complica en Copa Davis

A pesar de que la llave estaba cerrada a favor de los trasandinos, el elenco nacional necesitaba un triunfo para, por lo menos, tener un paso adelante en la aspiración a clasificar como mejor segundo.

La pista se pone cuesta arriba para Chile. El equipo nacional de Copa Davis no pudo cosechar nada contra Argentina y perdió la primera serie del Grupo Mundial por un contundente 3 a 0 tras la caída de Nicolás Jarry (70° del mundo en dobles) y Hans Podlipnik (128°) en el tercer compromiso.

La pareja nacional luchó ante Máximo González (34°) y Leonardo Mayer (61°) que supieron doblar la mano en los momentos indicados para quedarse con el cotejo con parciales de 6-3 y 7-5.

Aunque la serie estaba definida por los triunfos tempraneros de Guido Pella y Diego Schwartzman sobre el “Príncipe” y Cristian Garin, respectivamente, este pleito era importante para aspirar, por lo menos, a una clasificación como mejor segundo a los cuartos de final.

El representativo chileno quería dejar las heridas de los primeros dos partidos y tuvo un inicio fenomenal quebrando en el comienzo del cotejo. Sin embargo, “H-POD” tuvo problemas con sus servicios y fue quebrado en dos oportunidades, en el cuarto y octavo game. El séptimo juego pudo ser vital para los nacionales, ya que tuvieron tres break point que no fueron aprovechados. La dupla argentina tuvo que mantener el desnivel para llevarse la manga.

En el segundo, la pareja local se vio más segura y salieron de los apuros que le generaron los trasandinos. Los dúos sudamericanos no agachaban cabeza, pero la cancha se inclinó al país vecino con nueva ruptura a Podlipnik.

Ahora, el elenco capitaneado por Nicolás Massú buscará dejar atrás esta amarga llave y pondrá su mente contra Alemania, equipo que enfrentará este jueves 21 de noviembre, desde las 7:00 horas.