De no creer: Tottenham despidió a Mauricio Pochettino

"Lamentablemente, los resultados nacionales al final de la pasada temporada y al inicio de la actual han sido extremadamente decepcionantes", justificó el club en su comunicado. Precisar que hace sólo cinco meses jugó la final de la Champions por primera vez en la historia de la entidad.

El entrenador del Tottenham inglés, el argentino Mauricio Pochettino, fue cesado de su cargo apenas cinco meses después de jugar la final de la Champions por primera vez en la historia de la entidad, anunció el club este martes en un comunicado.

Pochettino llegó al club inglés en 2014, logrando grandes temporadas en la Premier, y lo llevó a disputar la última final de la Liga de Campeones (perdiendo 2-0 contra el Liverpool) el pasado 1 de junio. Pero los malos resultados de estos últimos meses han llevado a la entidad a cesar al técnico.

“Lamentablemente, los resultados nacionales al final de la pasada temporada y al inicio de la actual han sido extremadamente decepcionantes”, justificó el club en su comunicado.

La pasada temporada, los Spurs acabaron en la cuarta plaza de la Premier League, clasificándose para la Liga de Campeones, pero esta temporada ocupan la 14ª plaza tras sumar sólo tres victorias y cinco empates en 12 jornadas disputadas, aunque en Champions el equipo está prácticamente clasificado para los octavos de final.

El club precisó que, además de Pochettino, “su cuerpo técnico, con Jesús Pérez, Miguel D’Agostino y Antoni Jiménez han sido relevados de sus funciones”.

Sin victorias en las cinco últimas jornadas de la Premier League, el Tottenham visitará el sábado la cancha del West Ham de Manuel Pellegrini.