ATP ratificó que Santiago albergará un torneo 250 en febrero de 2020

El máximo organismo internacional ratificó que el próximo 24 de febrero se disputará el ATP de Santiago, puesto que señalaron que Chile tiene las condiciones para acoger la competición e implementarla.

Bastante incertidumbre rondaba en el mundo del tenis nacional. Tras el estallido social ocurrido hace un mes en Chile, la opción de traer de regreso un torneo ATP 250 a nuestro país quedaba en vilo. Sin embargo, este martes se confirmó que el evento deportivo se realizará en Santiago luego de seis años.

El máximo organismo internacional ratificó que el próximo 24 de febrero se disputará el ATP de Santiago, puesto que señalaron que Chile tiene las condiciones para acoger la competición e implementarla.

Cabe recordar que el Gobierno suspendió el aporte económico, pero se comprometió con la infraestructura y el patrocinio para conseguir recursos de privados luego de reunirse la semana pasada con la ministra de Deporte, Cecilia Pérez.

Catalina Fillol, directora del torneo y representante de la empresa SACS, compañía que se asoció a Octagon, dueña del campeonato, para realizar el torneo en suelo nacional, confirmó: “ATP nos dio el vamos para desarrollar el torneo en Santiago, lo que nos tiene muy entusiasmados. Estamos convencidos de que es una tremenda oportunidad para nuestros tenistas de participar en un circuito profesional en casa. Chile merece eventos deportivos de primera categoría”.

“Estamos enfocados en recuperar esta fecha oficial que durante mucho tiempo estuvo ausente en nuestro país (…) Chile cuenta hoy con grandes jugadores, un público espectacular y esto, combinado a la experiencia que tenemos desde nuestro primer Challenger, nos hace mirar con optimismo el desafío”, cerró Fillol.

En tanto, Jorge Salkeld, representante de Octagon, afirmó: “Mostrará la gran plaza que es Chile dentro del tenis mundial y que dará la oportunidad al mundo entero de ver esta competencia durante la gira latinoamericana que se desarrolla en Córdoba, Buenos Aires, Río y ahora Santiago”.