ANFP: “No nos parece conveniente mantener fixture de clasificatorias pasadas”

En el organismo de Quilín manifestaron su clara postura de que se realice un sorteo para un nuevo calendario, que sería el próximo 17 de diciembre.

La Conmebol cambiaría la fecha del sorteo del fixture de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar, del 3 al próximo 17 de diciembre, aunque algunas federaciones buscarían mantener el calendario de las últimas Eliminatorias.

Sin embargo, esa idea no agrada para nada en la ANFP, debido al hecho de comenzar y culminar todo frente a Brasil. Por lo mismo, en el organismo de Quilín prefieren un nuevo fixture.

“Estamos porque se haga el sorteo, es algo que se acordó en el consejo de la Conmebol del 18 de mayo. No nos parece conveniente iniciar y terminar con Brasil, como fue en las clasificatorias pasadas”, reconocieron desde el ente rector del balompié criollo a El Mercurio.

“Lo que manejamos es que el sorteo para las clasificatorias cambiaría de fecha, pero que se mantendría el mismo fixture”, añadieron.

Además, agregaron: “El 3 de diciembre sólo se realizaría la ceremonia para determinar los grupos de la Copa América de 2021”.