Ministra del Deporte: “Comprometimos infraestructura y patrocinio para el ATP de Santiago”

Cecilia Pérez aseguró que el deseo del Gobierno es que se pueda realizar el torneo en 2020. Además, se refirió a la reanudación del fútbol chileno, fijada para este fin de semana.

El regreso de un torneo ATP a Chile para el 2020 había quedado en duda luego de que hace unos días la nueva ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunciara que desde el Gobierno habían decidido retirar el aporte para el certamen por el recorte presupuestario tras el estallido social en el país. Sin embargo, la opción de contar con el torneo volvió.

Es que este lunes la secretaria de Estado comprometió apoyo en infraestructura y patrocinio, debido a la imposiblidad de destinar recursos públicos a causa del movimiento social.

“Nos juntamos con los organizadores hace más de una semana y si bien no podemos hoy comprometer recursos para que el ATP se pueda financiar con recursos del Estado, ellos tienen posibilidad de conseguir recursos con empresa privada“, expresó la titular de la cartera.

“Comprometimos la infraestructura que es el Estadio Nacional y también patrocinarlos para conseguir recursos privados, y que el ATP sea una realidad en nuestro país. Eso quieren los organizadores y eso esperamos como Gobierno”, añadió.

Además, la exvocera de Gobierno se refirió a la reanudación del fútbol chileno para este fin de semana: “Efectivamente es una decisión de la ANFP, que ha tenido reuniones con los presidentes de los clubes más el Sifup y establecieron una mesa de coordinación con la Intendencia y Estadio Seguro para ver fecha a fecha la posibilidad de normalizar el fútbol, que es lo que se han comprometido todos”.