Garin previo al inicio de Copa Davis: “Venimos a ganar”

El equipo chileno debuta ante Argentina el martes 19 de noviembre a las 7:00 horas por el Grupo C y el jueves enfrentará a Alemania a la misma hora.

El equipo chileno de Copa Davis ya concentra en Madrid para lo que será el inicio de la competición. El representativo nacional vuelve al Grupo Mundial gracias al nuevo formato y la idea es solo una: ganar.

Por lo menos así lo indicó Cristian Garin (34° del mundo). La primera raqueta nacional se refirió a las aspiraciones que tiene el elenco criollo, señalando que se preparan para triunfar y no solo a participar.

“Mis aspiraciones son ganar, no vengo a competir, quiero ganar. Es para lo que me preparo. En la competencia van pasando cosas, pero venimos a ganar. Si no toca hoy, será en el futuro”, fue la contundente respuesta de “Gago”.

El “Tanque” también se refirió a la cancha central de la Caja Mágica, que albergará el evento: “Me pareció un poco distinta a las de entrenamiento. Es un poco más lenta, pero me gusta, el estadio está buenísimo”.

Además, manifestó que ya tiene en mente su compromiso debut contra el argentino Diego Schwartzman (14°): “Es un rival muy duro, no por cualquier cosa terminó 14 del mundo. Es muy sólido, de mucho ritmo, cosa que a mí me gusta. No quiere decir que sea fácil”.

“Me siento bien, no es fácil jugar con altura. Es una superficie rápida en la que puede pasar cualquier cosa, así que hay que estar concentrado y atento a cada punto. Vengo jugando de igual a igual con la mayoría y espero seguir con el mismo nivel que estoy demostrando aquí en los entrenamientos”, profundizó.

El oriundo de Arica confesó que le gustaría ver la cancha llena ante “Peque” y espera a varios chilenos en las tribunas de la pista principal: “No me esperaba jugar en la cancha central. Viendo las series que hay, con equipos de gran nivel, y que nos pongan a nosotros en la central también quiere decir que es un partido importante y es probable que el estadio se llene”.

Cabe recordar que chilenos y argentino se enfrentarán el próximo martes 19 de octubre a las 7:00 horas. Después Chile enfrentará el jueves a Alemania a la misma hora.