Equipo nacional de la Davis expresó su apoyo a movimiento social en Chile

En la conferencia de prensa de este viernes en Madrid, el capitán del elenco criollo, Nicolás Massú, leyó un comunicado en el cual expresó el respaldo a las demandas, pero repudiando todo tipo de violencia.

Aunque en el equipo nacional de Copa Davis están entrenando a full en Madrid de cara a su participación en la fase final de la renovada Ensaladera de Plata, donde el martes enfrentarán a Argentina y el jueves a Alemania, también están pendientes del estallido social que se vive en Chile desde hace ya un mes.

Por eso, en la conferencia de prensa de este viernes el capitán Nicolás Massú se refirió leyendo un breve comunicado a lo que acontece en el país, mostrando apoyo al movimiento y repudiando todo tipo de violencia.

“Como equipo de Copa Davis no queremos abstraernos de lo que ocurre en nuestro país, y en forma conjunta solidarizamos con las demandas en el fondo dado que en el deporte creemos en la solidarizad y en la confraternidad”, expresó el “Vampiro”.

“Repudiamos todo tipo de violencia, en todas sus formas, y creemos no se justifica bajo ningún tipo de expresión”, añadió el doble campeón olímpico de Atenas 2004.

Por último, Massú sostuvo: “Desde acá le mandamos toda la fuerza a nuestro Chile, al que queremos ver unido, con grandes personas, y con menos problemas”.