Aseguran que clubes “grandes” piensan dar aporte solidario a equipos de Segunda División

La propuesta inicial sería entregar a los elencos de esa categoría un 2% del dinero que CDF reparte a los cuadros de Primera y de la B.

El Consejo Extraordinario de Presidentes realizado el jueves en Quilín sirvió para que el directorio de la ANFP y los 32 clubes del profesionalismo acordarán intentar reanudar el fútbol chileno el próximo fin de semana, tras cumplir un mes paralizado por la crisis social que se vive en el país.

Pero en la ocasión, los dirigentes de los denominados elencos “grandes”, aprovecharon para ver la posibilidad de repartir una parte del dinero que entrega el CDF a los clubes de Segunda División.

Según El Mercurio, la propuesta inicial sería entregar un 2% del dinero que la estación televisiva entrega a los equipos de la mencionada categoría.

El presidente de Cruzados SADP y vocero de los presidentes, Juan Tagle, aseguró que “se habló sobre mecanismos solidarios hacia los equipos del ascenso y de la Segunda División”.

Consignar que Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica reciben cerca del 25% del total del monto del CDF, mientras que el 49% se divide entre los 13 clubes de Primera. En tanto, sólo el 25% restante es para los equipos de la Primera B.