“Chino” Ríos será el capitán de Chile en la ATP Cup 2020

Por reglamento del torneo, Nicolás Massú no puede sentarse en la silla, por lo que Cristian Garin, número uno del país, confirmó que el "Chino" tomará el rol en el certamen donde los nacionales enfrentarán a Serbia, Francia y Sudáfrica.

El miércoles se oficializó la presencia de Chile en la primera versión de la ATP Cup, torneo que revive el Mundial de tenis y que se disputará entre el 3 y 12 de enero en Australia.

El elenco nacional, que quedó en el Grupo A junto a la Serbia de Novak Djokovic, Francia y Sudáfrica, tendrá una gran novedad en la capitanía.

Es que Marcelo Ríos tendrá ese cargo, debido a que por reglamento Nicolás Massú no puede tomar la capitanía porque dirige a Dominic Thiem en el circuito, y los entrenadores de otros jugadores participantes no pueden sentarse en la silla.

El mismo Cristian Garin, número uno de Chile, fue el encargado de decidir, en consenso con el resto del equipo, que el “Chino” fuera capitán.

“En principio el capitán será Marcelo. Sólo tiene que definir algunos detalles para confirmarlo. Como Nicolás no puede porque es técnico de Thiem, pensé en Marcelo. El nos viene acompañando hace mucho y después de Nicolás es una gran alternativa”, reconoció el “Tanque” a radio Cooperativa desde Madrid, donde se encuentra junto al equipo nacional de Copa Davis preparando su participación para la fase final de la renovada Ensaladera de Plata.

Sobre el sorteo, “Gago” expresó: “Me dejó satisfecho, porque partir el año jugando partidos de ese nivel me sirve mucho, me motiva para la pretemporada porque son tres partidos seguros con top 20”.

Consignar que el elenco criollo debutará el 3 de enero ante Francia, mientras que su segunda llave será el 5 de enero contra Sudáfrica y cerrará el 7 de ese mes frente a Serbia. Todos los cotejos serán a las 21 horas de Chile.