Sifup solicitó suspensión de la fecha del fútbol chileno para este fin de semana

El secretario del gremio de futbolistas, Luis Marín, explicó las razones de la entidad para no reanudar el balompié nacional.

Si bien la ANFP tiene planificado el regreso del Campeonato Nacional de Primera División y la Primera B para este fin de semana, el retorno de la acción del balompié sigue en suspenso debido a la crisis social que se vive en el país desde hace ya casi un mes.

De hecho, este miércoles el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) hizo un llamado para que se suspenda la fecha, al asegurar que es necesario “evaluar la continuidad del campeonato”.

“El futbolista nunca ha hecho un llamado a no jugar. Si hacemos un llamado, en consideración a lo que ha ocurrido en las últimas horas, con la suspensión de partidos, es que la fecha se suspenda y que tengamos este fin de semana para poder analizar y ver la continuidad del campeonato”, explicó el secretario del gremio, Luis Marín, en conferencia de prensa.

Además, el exportero aclaró que la suspensión definitiva del Campeonato “no depende de los futbolistas, sino de la ANFP y los presidentes de clubes”.

“Lo que sí queremos y exigimos es que se respeten los contratos que tienen los jugadores“, añadió el directivo de la entidad.