Medel tras suspensión de amistoso: “Sabemos que Chile tiene prioridades mucho más importantes”

"Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento", señaló el seleccionado nacional.

Finalmente no va el amistoso de la Selección chilena ante Perú. Este miércoles la ANFP confirmó, a través de un comunicado, que los jugadores de la Roja decidieron no presentarse al duelo del próximo martes en Lima.

Tras la ratificación del organismo de Quilín, el capitán del combinado criollo, Gary Medel, dio a conocer su opinión a través de su cuenta de Instagram.

“Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos“, partió expresando el “Pitbull”.

Luego, el jugador del Bologna de Italia añadió: “Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importantes que el juego del próximo martes. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo”.

Además, agregó: “Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento”.

View this post on Instagram

a toda, la opinión pública, especialmente a los hinchas. Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de futbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo. Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento. #fuerzachile #elpueblounidojamasseravencido❤️

A post shared by Gary Medel (@gary_medel17) on

El mismo mensaje fue compartido por Arturo Vidal, por lo que se trataría de una declaración apoyada por todos los integrantes del elenco nacional.

Confirman suspensión de amistoso con Perú por decisión de jugadores