Los de Abajo convocó marcha para horas antes del duelo de la U con Everton

La tradicional barra de Universidad de Chile convocó a una marcha horas antes del partido fijado para este sábado a las 15:00 horas en el Estadio Nacional.

Para este fin de semana está programado el regreso de la acción del Campeonato Nacional tras casi un mes de para por el estallido social que se vive en el país, aunque los jugadores no están de acuerdo con el retorno.

Pero no sólo los futbolistas no quieren la vuelta del balompié, sino que también las hinchadas de varios clubes, que han llamado a hacer un “boicot”.

En ese sentido, Los de Abajo, la tradicional barra de Universidad de Chile, convocó a una marcha horas antes del partido de los azules ante Everton, fijado para este sábado a las 15:00 horas en el Estadio Nacional.

En su cuenta de Instagram, la hinchada de los estudiantiles publicó un afiche llamando a la gente a las 12:00 horas del sábado 16 de noviembre en el metro Irarrázaval y con el mensaje: “No más represión. No más estadio seguro. ¡No taparán la sangre con fútbol!”.

De todas formas, el secretario del Sifup, Luis Marín, expresó que “por ahora se mantiene la programación para este fin de semana que viene y seguir avanzando en relación a esto”.