Confirman suspensión de amistoso con Perú por decisión de jugadores

El ente rector del fútbol nacional dio a conocer la decisión final del cotejo que la Roja sostendría con el combinado incaico el martes 19 de noviembre.

Fin del 2019 para la Selección chilena. Finalmente la Roja no jugará el amistoso del próximo martes 19 de noviembre ante Perú en Lima, que era su último duelo de preparación de cara a las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022, sumándose así al suspendido cotejo ante Bolivia.

La propia ANFP confirmó este miércoles, en un comunicado a través de su sitio web oficial, que los jugadores decidieron no presentarse ante los incaicos, debido a la crisis social que se vive en Chile desde hace casi un mes.

“Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán”, reza la misiva.

“El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú”, añadió.

Consignar que la Roja había iniciado este miércoles los entrenamientos en Juan Pinto Durán, y desde la Federación Peruana de Fútbol habían asegurado que el cotejo se disputaría de todas maneras.