Capitán alemán de Copa Davis: “Quedé impresionado con el nivel de Garin”

Michael Kohlmann comenzó a palpitar las series contra Chile y Argentina de la próxima semana en Madrid, por las Finales de la renovada Ensaladera de Plata.

La próxima semana arrancarán en Madrid las Finales de la renovada Copa Davis, donde el equipo chileno enfrentará a Argentina y Alemania por el Grupo C de la competencia.

Y en el cuadro germano ya comenzaron a palpitar la serie ante los nacionales, pues el capitán del conjunto europeo, Michael Kohlmann, aseguró que serán duelos muy complejos.

“Nuestro grupo es muy difícil, porque Chile como Argentina y Alemania tienen muy buenos jugadores, así que será difícil prever quién clasificará primero a la siguiente fase”, reconoció en diálogo con El Mercurio.

Además, llenó de elogios a Cristian Garin por su brillante temporada: “Garin es muy popular en Alemania, porque ganó el ATP de Múnich, donde vivo. Lo vi jugar. Lo observé en el peak de su tenis y quedé impresionado con su performance. También conozco a (Nicolás) Jarry, porque él estaba entrenando con Martín Rodríguez. Lo conozco bien, me impresionó su performance en los partidos ante Austria”.

Respecto a la ausencia de la máxima figura alemana, Alexander Zverev (7° del ranking ATP), quien estará en gira de exhibición con Roger Federer, Kohlmann sostuvo: “En realidad, con él estaríamos en una mejor condición. Pero él nos comunicó desde el comienzo que no iba a jugar estas finales. Dijo que no le gustaban los cambios. Respeto su opinión y que no esté disponible”.