ANFP confirmó suspensión de la fecha del fútbol chileno para este fin de semana

Tras la conferencia de prensa de Reinaldo Rueda, el organismo de Quilín anunció a través de un comunicado que la actividad seguirá paralizada por motivos de seguridad por la crisis social que se vive en el país.

El fútbol chileno tendrá que seguir esperando para su reanudación y ya cumplirá un mes paralizado por la crisis social que se vive en el país.

Es que apenas terminó la conferencia de prensa del técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, la ANFP confirmó la suspensión de la fecha del balompié local que estaba programada para este fin de semana.

“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional en conjunto con las autoridades y luego de las reuniones que se han sostenido, informa la determinación de suspender los partidos de los Campeonatos Nacionales que estaban programados para este fin de semana. La Corporación optó por esto teniendo siempre en cuenta la seguridad de todos aquellos que participan de un espectáculo de este tipo”, reza el comunicado del organismo de Quilín en su sitio web oficial.

“Desde el 18 de octubre pasado hemos dado muestras de que nuestra prioridad ha sido siempre la protección de nuestras niñas, niños, jugadoras, jugadores, hinchas y todos los actores del mundo del fútbol. Y la seguridad de todos ellos seguirá siendo nuestra principal preocupación“, agregó.

Además, en el escrito la ANFP sostuvo: “Haremos el máximo esfuerzo, junto a todos los actores que hacen posible la realización del fútbol profesional, para que la actividad vuelva el fin de semana del 23 y 24 de noviembre”.

Consignar que durante la tarde de este miércoles desde el Sifup solicitaron que no volviera la actividad este fin de semana.