Sifup no descarta paralizar el fútbol nacional si se mantienen duelos sin público

El secretario del gremio de futbolistas, Luis Marín, calificó como una "falta de respeto" la determinación de jugar sin espectadores. "La decisión la toman todos los jugadores, pero mi posición personal es que quiero que la gente esté en el estadio", enfatizó el ex portero.

Desde el Sifup hicieron ver su malestar por la determinación de jugar sin público en algunos cotejos, entre ellos mañana miércoles entre Melipilla vs Deportes Copiapó.

Por eso, el secretario del gremio de futbolistas, Luis Marín, expresó a radio Agricultura: “Esta es una decisión que se toma encima, con los equipos ya viajando y da para pensar muchas cosas. La situación me tiene molesto, a los jugadores también. Es una falta de respeto”.

Sobre la opción de suspender la fecha que debería comenzar a jugarse el viernes, sostuvo: “Claramente, lo del fin de semana es muy evaluable, porque jugar de esta manera no nos parece”.

Además, añadió: “Obviamente se va a plantear, porque a los jugadores ya no les pareció la medida. La situación tendrá que analizarse día a día, no nos podemos adelantar. La decisión la toman todos los jugadores, pero mi posición personal es que quiero que la gente esté en el estadio”.