Roberto Tobar dirigirá la primera final única de Copa Libertadores en Lima

Luego de que la Conmebol decidiera trasladar el decisivo duelo entre River Plate y Flamengo de Chile a Perú, el organismo determinó que el juez nacional impartiera justicia, junto a los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos, en el compromiso programado para el 23 de noviembre.

La crisis social que enfrenta el país ha hecho que varias actividades agendadas en territorio nacional fueran suspendidas, entre ellas la final de Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo, la cual se disputará el próximo sábado 23 de noviembre, a las 17:00 horas, en el estadio Monumental de Lima.

Aunque el choque decisivo entre argentinos y brasileños se realizará en tierras incaicas, Chile también será protagonista de la mano de Roberto Tobar, quien fue asignado por la Conmebol para arbitrar la primera final única del certamen continental.

La presencia del juez criollo fue confirmada por el organismo, que informó que será secundado por Christian Schiemann y Claudio Ríos. La cuaterna referil la cierra el colombiano Andrés Rojas.

Pero ellos no serán los únicos compatriotas en la cita, ya que Piero Maza será asistente número uno del VAR y Carlos Astroza el observador de la videoasistencia, que será dirigida por el peruano Diego Haro.

Cabe recordar que Tobar ya tiene experiencia en finales internacionales, ya que le dio vida a la final de Copa América 2019, la final de ida de la Copa Libertadores 2018, la final de vuelta de la Copa Sudamericana 2018, y el cotejo de vuelta de la Recopa Sudamericana 2019 que enfrentó a River Plate y Atlético Paranaense.