Ricardo Lunari y crisis en Chile: “Es una situación bastante desconcertante”

El referente de la UC se refirió a las movilizaciones llevadas a cabo en nuestro país, y manifestó que le resulta difícil ver lo que sucede por todos los años que vivió cuando defendía los colores de la franja. Además, habló de la opción de dirigir al elenco precordillerano.

Ricardo Lunari en un símbolo de Universidad Católica de la década de los 90 y su lazo afectivo con Chile es grande, es por ello que entregó su opinión respecto a la crisis social que vive nuestro país y aprovechó de hablar del presente del conjunto cruzado.

En conversación con Radio ADN, el argentino manifestó: “Es una situación bastante desconcertante lo que ocurre. Me resulta muy difícil, porque es una situación inesperada y que no me tocó vivir, porque los últimos años no estuve yendo mucho a Chile”.

“No me quiero meter, porque no conozco las razones de lo que está sucediendo con este estallido social, que hace que todo el mundo esté pendiente de lo que pueda pasar”, agregó.

Además, el trasandino espera que pronto haya soluciones: “Como exjugador que estuvo pasando mucho tiempo en Chile espero una pronta solución, que se pacifique nuevamente el hermoso país hermano. Yo lo siento así porque tengo una hija chilena, entonces espero que se encuentre pronto una solución democrática y un acuerdo que pueda tener feliz a la gente después de tanto tiempo de sufrimiento”.

Pasando a un tema netamente deportivo, el referente precordillerano se refirió a la opción de dirigir a la UC, algo que está en sus planes a futuro: “Por supuesto que me gustaría. Cuando uno hizo un curso de entrenador, como el que hice yo y está tratando de convalidarlo para que me den la licencia pro de Conmebol para poder dirigir en toda Sudamérica, incluso en campeonatos internacionales, lo hace pensando en esos grandes desafíos”.

“Los míos son dirigir a la Universidad Católica, por el amor que le tengo, el otro Millonarios de Colombia, que tuve la suerte de dirigir un año y algún día Newell’s Old Boys de Rosario, donde dirigí siete partidos interinamente al primer equipo. Sólo me faltaría la Católica, ojalá que algún día lo pueda cumplir”, profundizó.

Respecto al presente del cuadro de San Carlos de Apoquindo, Lunari destacó el trabajo del actual cuerpo técnico: “En este momento, creo que está muy bien dirigido por Gustavo Quinteros. Han logrado un equipo muy regular y que seguramente obtendrá el campeonato con total justicia, con gran superioridad sobre el resto”.