Espina: “Venimos de tres semanas de incertidumbre y es difícil planificar”

El gerente deportivo de Colo Colo aseguró que los jugadores sienten una mixtura de sentimientos, ya que desean jugar, pero no están cómodos por la situación actual que vive el país. Además, expresó que terminar el campeonato ahora generaría complicaciones en todo ámbito.

Cuando parecía que la reanudación del fútbol profesional era un hecho, el compromiso entre Magallanes y Cobreloa fue suspendido. Este suceso genera dudas en los clubes sobre la programación de esta semana y si se disputarán o no los partidos agendados.

Sin duda el más interesante es el que animarán Universidad Católica frente a Colo Colo este domingo, a las 11:00 horas, en San Carlos de Apoquindo. Aunque no hay certezas, los planteles continúan trabajando con miras al pleito.

Marcelo Espina, gerente deportivo del Cacique, habló con Radio Agricultura y se refirió a cómo vive el plantel esta situación de pausa en el Campeonato Nacional y lo que vive Chile en sus calles.

“Estamos con la incertidumbre. Día a día preguntamos sobre el tema. Venimos así hace tres semanas y es incómodo. Es difícil planificar para el entrenador y conscientizar a los futbolistas con un objetivo que no sabemos dónde está, ya que el jugador entrena para jugar. No sabemos si se jugará”, sostuvo el directivo.

El exvolante albo afirmó que los jugadores sienten una mixtura de sentimientos por no jugar: “Ellos son profesionales, trabajan de esto y su puesta en escena son los domingos, como cuando el estudiante rinde un examen. Quieren jugar, pero se sienten incómodos y mal. Es una situación compleja. Si se juega, lo harán como profesionales, pero sin dejar de lado el sentimiento y solidaridad que sienten por la gente que se manifiesta por causas justas”.

Sobre un posible término de campeonato, el “Cabezón” afirmó: “No hay plan B, no jugar más sería la última decisión. Eso significaría costos por todos lados: económicos, deportivos, contractuales, de televisión… Todos estamos dentro de la bolsa y es perjudicial. Nadie sabe cuando parará. Acá hay costos por asumir y debemos poner el pecho”.

“Los clubes grandes están en un oasis por temas de contratos, pero los que menos tienen… hay mucho por considerar. No soy partidario de que se juegue si las condiciones de seguridad no están dadas para los futbolistas. Ellos se suben al escenario y hacen la función. Son lo más importante. Hay que cuidarlos, debemos cuidarlos todos, los medios, los dirigentes y los hinchas”, profundizó.