Dituro: “Cuando la gente acuda tranquila al estadio, estaremos preparados para jugar”

El arquero de Universidad Católica aseguró que se alistan para jugar, pero siempre y cuando haya garantía de seguridad para los hinchas. Además, aprovechó de analizar a Colo Colo, su próximo rival con el cual chocará el domingo, a las 11:00 horas, en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica está rozando el segundo bicampeonato de su historia, pero el estallido social ocurrido en Chile hace tres semanas ha dejado en pausa el anhelo de los cruzados, quienes deberán medirse contra Colo Colo este domingo, a las 11:00 horas, en San Carlos de Apoquindo.

Las movilizaciones y manifestaciones acontecidas en el país no están pasando inadvertidas en la precordillera, y tienen claro que cualquier cosa puede pasar de aquí al fin de semana, en especial por lo acontecido en el suspendido Magallanes-Cobreloa.

Matías Dituro habló esta tarde sobre la crisis que se vive, donde lamentó la situación que reina a lo largo de Chile: “Deseo que termine pronto todo tipo de violencia, que pueda volver todo lo antes posible la normalidad y la paz y ojalá así sea”.

“Hemos venido entrenando todas las semanas y preparándonos para cuando nos toque jugar, siempre y cuando las condiciones de seguridad estén dadas para que el espectáculo pueda llevarse a cabo, tanto para los jugadores, la gente y las familias que vienen al estadio. Nosotros estamos preparados para afrontar esos partidos”, profundizó el portero en conferencia de prensa.

En la misma línea, el argentino afirmó que piensan y se suman a las palabras del Sifup: “Esto es algo que ya es repetitivo, cuando estén las condiciones de seguridad para afrontar el partido, cuando la gente que acuda al estadio pueda ir tranquila, nosotros estaremos preparados para jugar. El resto es hipotético”.

También tuvo momentos para hablar sobre su siguiente rival, Colo Colo: “Todos sabemos cómo juega y la calidad de jugadores que tiene. Sabemos que es un equipo que tiene un técnico y una esencia de juego. Bueno, trabajaremos independiente de los jugadores que nos toque enfrentar”.