Aránguiz: “El partido contra Perú no debería jugarse por respeto”

En su llegada a suelo nacional, el volante del Bayer Leverkusen fue categórico en señalar que el choque ante los incaicos debería suspenderse por el complicado ambiente que se vive en Chile.

Charles Aránguiz es uno de los principales defensores de las manifestaciones sociales que han ocurrido en nuestro país. En su arribo a Chile, el “Príncipe” volvió a referirse a las movilizaciones y mostró su postura respecto al duelo que disputará la selección ante Perú.

El volante del Bayer Leverkusen ha sido crítico y ha apoyado el descontento ciudadano por las demandas de los millones de compatriotas que se han agolpado a las calles en las últimas semanas.

El mediocentro del conjunto de la Aspirina ya había expresado su intención de que no se jugara el choque contra los incaicos y en su llegada al aeropuerto de Pudahuel no cambió de parecer: “Hay un ambiente difícil. En mi opinión, el partido contra Perú no debería jugarse por respeto a lo que sucede en el país”.

“Lo que está pasando en el país es serio. Yo creo que no se debiera jugar, pero es un tema a conversar en Juan Pinto Durán y ver lo mejor”, profundizó el formado en Cobreloa.

Cabe recordar que, por el estallido social ocurrido en territorio nacional, el cotejo frente a Bolivia tuvo que ser suspendido. En tanto, el “Clásico del Pacífico” está programado para el próximo martes 19 de noviembre, a las 22:30 horas, en el Estadio Nacional de Lima.