Presidente de Deportes Lota Schwager acusa al otro Lota de millonario robo: “Es un ajuste de cuentas”

"En lo personal opino que ellos están detrás o al menos la persona que lo comanda (...) Todo esto se genera en base a la envidia", señaló el timonel.

Deportes Lota Schwager sufrió un robo en sus dependencias avaluado en 8 millones de pesos. En la madrugada, desconocidos ingresaron a la institución ubicada en Estadio Bernardino Luna y sustrajeron equipos, vestuario y aparatos electrónicos.

Ante ello, el presidente del equipo, Jairo Castro, explicó la situación en Radio Biobio, donde aprovechó de acusar a miembros de la Corporación Lota Schwager y a su presidente Bernardo Ulloa, como perpetradores del crimen.

“Fue una maldad y obviamente nos faltan muchas cosas para desarrollar con normalidad los entrenamientos. Se hizo la constancia a Carabineros y sacaron las huellas dactilares, ahí se dieron cuenta que usaron guantes. Hubo una planificación al respecto, encontramos una lavadora en la carretera. Vinieron con un cerrajero, abrieron los candados como si tuvieran la llave”, indicó Castro al medio radial.

El timonel agregó: “Nosotros sacamos nuestras propias conclusiones, que puede ser gente del otro Lota que pueda estar vinculada a esto. Hace más de un año que no ocurre nada acá y es primera vez que nos pasa esto. No es casualidad justo cuando queda eliminado el otro equipo”.

“Yo en lo personal opino que ellos están detrás o al menos la persona que lo comanda. Esto es un ajuste de cuentas, no sé como denominarlo, pero todo esto se genera en base a la envidia, que el otro equipo quedó eliminado y nosotros clasificamos”, agregó.

Por su parte, Ulloa conversó con la citada radio y se defendió: “Yo no tenía idea que le habían robado al Nuevo Lota Schwager. Me está desayunando lo que me están acusando de la Corporación, ellos han hecho publicidad falsa todo el año, ellos nos demandaron, es como que el ladrón está tras el juez”.

Recordemos que Deportes Lota Schwager venció a Chimbarongo el fin de semana, con lo que selló su clasificación a los cuartos de final de la liguilla del ascenso de la Tercera B. Mientras, la Corporación quedó en el cuarto lugar de la tabla y no ingresó a la postemporada.