Lucas Simón de Cobreloa criticó regreso del fútbol: “Nadie quiere ir a jugar”

El argentino cuestionó el duelo entre los nortinos y Magallanes en San Bernardo, que significará el retorno oficial de los torneos profesionales, y aseguró se van a "meter a la boca del lobo". Además se mostró preocupado por "la gente, las balas y las bombas".

El argentino Lucás Simón, capitán y referente de Cobreloa, cuestionó la decisión de la ANFP de reanudar el martes el fútbol profesional, donde los nortinos deberán visitar a Magallanes en San Bernardo en medio del estallido social que atraviesa nuestro país.

Pese a que el duelo se disputará a las 12:30 horas, Simón explicó que no están preparados para dar el reinicio de la Primera B y exhibió su preocupación por la seguridad de las hinchadas.

“Claro que estamos preocupados, porque nos vamos a ir a meter a la boca del lobo, al foco del conflicto. Lo único que pedimos es que no se jugara entre semana y que lo hiciéramos todos juntos, pero vamos a ser los primeros”, indicó el futbolista loíno en La Cuarta.

El deportista insistió: “Si hay un boicot contra el reinicio del campeonato, sabemos que a los jugadores no nos van a atacar, porque no somos el problema, pero qué va a pasar con la gente, con las corridas, con las balas, con las bombas”.

Además, descartó que los dirigentes presionen a los jugadores para que cumplan con el desarrollo de los partidos: “Eso no es cierto. La verdad es que nadie quiere ir a jugar, ni los futbolistas, ni los dirigentes, nadie. Pero el problema es que si Magallanes se presenta y nosotros no, perdemos los puntos y más encima nos van a desafiliar”.

“Cómo le vamos a pedir garantías a un árbitro, si todo Chile sigue reclamando y ni la policía ni los militares han sido capaces de mantener el orden. Insisto, nosotros vamos a viajar, ni siquiera sé en qué hotel vamos a dormir y, si se puede, vamos a jugar”, finalizó.