Jarry comentó las finales de Copa Davis: “La meta es pasar de grupo”

El tenista se refirió en conferencia de prensa a la participación de Chile en el certamen internacional, al que catalogó como un "torneo especial". Además sumó elogios para Nicolás Massú.

Nicolás Jarry (77°) comentó la participación de Chile en las finales de Copa Davis que se disputarán en Madrid, España. En conferencia de prensa, el “Príncipe” aseguró que la meta principal del equipo capitaneado por Nicolás Massú es avanzar en el Grupo C, donde los nacionales se encuentran junto a Argentina y Alemania.

“La meta no es ganarle a Argentina, es clasificar. En la otra serie estuvimos muy cerca, los hicimos sufrir mucho. Ahora van a estar más preocupados, pero nosotros tenemos la meta que es pasar de grupo y seguir unidos, como equipo”, sentenció la segunda raqueta nacional.

Además, Jarry valoró el nuevo formato del certamen y agregó: “Se hablará más de tenis, todo el mundo estará pendiente esa semana. Ojalá sea un éxito, porque es el evento más grande que se ha hecho”.

El nieto de Jaime Fillol comentó el nivel de sus compañeros y explicó: “Todos llegamos en diferentes condiciones, pero independiente de eso, la Copa Davis es un torneo especial, uno juega en equipo y saca fuerzas diferentes que cuando juegas en el circuito”.

Sobre su trabajo y la salida de su entrenador Martín Rodríguez, el criollo explicó: “Tuve dos semanas para descansar la cabeza para pensar en la Davis. Fui a Argentina para entrenar con Javier Frana que me ha estado dando una mano. El foco siempre ha estado en la Davis y después de ella veré mi futuro”.

Finalmente, el deportista alabó a Massú y comentó su trabajo con el austriaco Dominic Thiem (5°): “Massú tiene un año más de experiencia, viendo a los mejores del circuito. Su nivel como entrenador ha subido muchísimo, y todos apreciamos lo que hace por nosotros. Va a tener más cosas que decirnos, y trataremos de escucharlo mucho más”.