Gabriel Torres: “La U puede cortar mi préstamo a los 6 meses, hay posibilidades con otros clubes”

Luego de ganar la Copa Sudamericana con Independiente del Valle, el panameño aseguró que esperará que termine el año para determinar su futuro, aunque le seduce continuar en el elenco ecuatoriano. Cuando se le consultó por el interés de otros equipos, afirmó que lo está viendo su agente.

El año de Gabriel Torres ha tenido un cara y sello. Luego de tener una paupérrima campaña con Universidad de Chile en el primer semestre, el panameño se consagró campeón de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle tras vencer por 3 a 1 a Colón de Santa Fe.

Los azules firmaron al ariete a principios de temporada por 1.1 millones de dólares tras convertir 15 goles con la camiseta de Huachipato en 2018. Una apuesta que no resultó: Sólo marcó un tanto en 14 partidos disputados.

Para liberar un cupo de extranjero, el Romántico Viajero envió a préstamo al centroamericano por un año a Ecuador y la buena labor del delantero en la competición continental le ha subido los bonos y ha sumado interesados.

En su arribo a Panamá para disputar la fecha FIFA frente a México, el atacante se refirió a la opción de emigrar a otro club y confirmó que hay acercamientos, pero nada formal: “Hay algunas posibilidades, pero no manejo esa información, lo ve mi agente. Cuando tenga algo concreto me avisará, pero hoy debo estar enfocado en Independiente del Valle, la selección y terminar bien el año”.

Consultado sobre su situación en el elenco ecuatoriano, Torres afirmó que podría volver al CDA si el club lo desea: “Tengo un préstamo a un año con Independiente del Valle, pero la U puede cortarlo en seis meses. Habría que esperar el término de las dos ligas para ver qué se decide”.

Sin embargo, su cabeza está puesta en los negriazules: “Hoy en día Independiente del Valle ha dado un paso importante. Tiene el cupo a Copa Libertadores, la Suruga Bank y posiblemente el Mundial de Clubes y es importante para mí como jugador”.