West Ham de Pellegrini cayó ante Burnley y encadenó siete partidos sin ganar

El elenco del "Ingeniero" no levanta cabeza en la Premier League y tras perder en su visita ante los vinotintos quedó a cinco puntos de la zona de descenso en la liga inglesa.

El West Ham United de Manuel Pellegrini no levanta cabeza en la Premier League. En su visita al estadio Turf Moor, perdió por un categórico 3 a 0 a manos del Burnley y acumuló siete partidos sin saber de triunfos.

El elenco de Pellegrini se vio completamente superado por la escuadra vinotinto, que abrió el marcador mediante Ashley Barnes en apenas 11 minutos. Chris Wood puso el segundo en el 44′, mientras que un autogol del arquero Roberto Jiménez sentenció la goleada en el 54′.

Son varios los factores de la debacle del club de Londres, que sigue sin reponerse de la humillante caída a finales de septiembre por 4 a 0 ante el Oxford United, por la Capital One Cup. Antes de ese partido, los del “Ingeniero” habían vencido al Manchester United y se perfilaban como equipo revelación en la liga inglesa.

Sin embargo, después de ese encuentro, los dirigidos por el chileno suman 4 caídas (Crystal Palace, Everton, Newcastle United y Burnley) y 2 empates (Bournemouth y Sheffield United). Ahora quedaron en el 16° lugar de la tabla, a 5 puntos de la zona de descenso.

Además, los refuerzos no han rendido en el club inglés. El portero Jiménez ha cometido errores claves y tiene a los hinchas ansiosos por el retorno del lesionado Lukasz Fabianski, mientras que Albian Ajeti y Pablo Fornals han jugado a un nivel muy discreto.

En la siguiente fecha, el West Ham recibirá al Tottenham en el Estadio Olímpico de Londres, en un partido que podría ser bisagra para Pellegrini y que se jugará el próximo sábado a las 9:30 horas.