Intendencia: “No tenemos problema con que vayan 40 mil personas a ver a la U”

Felipe Guevara aseguró que están preparados para organizar el choque entre los azules y Everton, programado para el próximo sábado 16 de noviembre en medio del estallido social que atraviesa Chile.

La ANFP confirmó el regreso del fútbol chileno para la próxima semana en medio del estallido social. La fecha 25 tendrá dos partidos que pondrán a prueba la seguridad en Santiago: El Clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, que podría definir a un nuevo campeón, y el duelo entre Universidad de Chile y Everton.

Los azules están complicados en la tabla y de momento sólo permanecen fuera de la zona de descenso por mejor diferencia de goles que Deportes Iquique. Por ello, el choque contra los viñamarinos será de vida o muerte y el Estadio Nacional podría tener aforo completo.

Ante ello Felipe Guevara, Intendente de la Región Metropolitana, aseguró que el recinto de Ñuñoa está preparado para albergar el juego pese a la crisis que atraviesa nuestro país: “Decir que para el Gobierno no es opción jugar los partidos sin público. No tenemos ningún problema con que vayan 40 mil personas a ver a Universidad de Chile”.

En declaraciones a El Mercurio, Guevara agregó: “Para que se reanude el fútbol se necesitan dos autorizaciones, la del Gobierno que debe garantizar la seguridad, tanto dentro como fuera de los estadios, y la de la industria del fútbol, que son los clubes, los jugadores y la ANFP. Para este fin de semana y para el próximo, existen las condiciones adecuadas para que se reanude el fútbol profesional”.