Barristas rechazan regreso del campeonato: “Quieren enajenarnos y que olvidemos la lucha”

Mediante diversos comunicados, las barras bravas de diversos clubes del fútbol chileno se manifestaron en contra a la reanudación del Campeonato Nacional, e incluso los Panzers de Santiago Wanderers aseguraron que no dejarán "que ningún jugador toque la cancha"

La ANFP entregó fechas para el retorno del fútbol chileno y la medida no cayó bien entre las barras bravas. De forma separada, las fanaticadas de diversos clubes manifestaron en redes sociales su descontento con la decisión del organismo de reanudar el torneo la próxima semana.

Por ejemplo, la Garra Blanca, de Colo Colo, publicó en Facebook: “Pretenden utilizar a los clubes como una herramienta política a favor de sus intereses. Quieren cansarnos, aburrirnos, enajenarnos y que olvidemos la lucha”.

En la misma línea, Los de Abajo, de Universidad de Chile, consignaron: “Reanudar el campeonato sería exponer a las hinchadas a un desastre de violencia, persecución y criminalización. Como pueblo azul seguiremos manifestando y participando del despertar del pueblo”.

Más radicales fueron Los del Cerro, de Everton, que llamaron a “boicotear”: “Mientras las demandas sociales no sean resueltas, somos materia dispuesta para boicotear cualquier partido de fútbol profesional a jugarse en Sausalito”.

Similar pensamiento compartieron los Panzers de Santiago Wanderers: “No dejaremos que ningún jugador toque la cancha, que ningún partido se juegue en el Elías Figueroa Brander y así dejar en claro que con la clase trabajadora no se juega”.