Clarence Acuña formará parte del “Programa Evolución” de la Conmebol

El exjugador y mundialista de 1998 fue oficializado por el ente sudamericano para participar en su nuevo proyecto, enfocado en potenciar el desarrollo de las federaciones sudamericanas y sus clubes.

El mundialista de 1998 Clarence Acuña será parte del Programa Evolución de la Conmebol. El organismo anunció en sus redes sociales la incorporación del exfutbolista chileno en su proyecto, que busca impulsar federaciones y clubes sudamericanos.

Además, si bien la confederación no explicó la función en particular del chileno de 44 años, el programa consiste en potenciar las licencias, generar nuevos campeonatos masculinos y femeninos, crear capacitaciones y realizar un seguimiento y soporte a las divisiones juveniles.

Por otro lado, Evolución también busca que las inversiones del ente sudamericano tengan resultados sostenibles a lo largo del tiempo, ademas de tener como objetivo utilizar los fondos de manera eficiente y sostener buenas relaciones con la FIFA y el resto de federaciones continentales.

Acuña tuvo una extensa carrera el el fútbol chileno. En el extranjero vistió las camisetas de Rosario Central y del Newcastle. Con la Roja disputó cuatro Copas América y el certamen mundial del ’98.