ANFP anunció que Sub 23 no viajará a amistosos en España

Mediante un comunicado, la gerencia de selecciones del organismo notificó que el grupo no participará en el Torneo Festival Gran Canarias 2019, producto del estallido social que afecta a nuestro país.

La Selección Sub 23 no viajará a la gira de amistosos en Islas Canarias, España. Así lo indicó la gerencia de selecciones de la ANFP, que mediante un comunicado notificó la decisión, argumentando el estallido social en nuestro país como la causa.

“Se determinó no participar en el Torneo United Football Festival Gran Canarias 2019 luego de analizar la situación que afecta a nuestro país”, explica el anuncio.

Además, otro de los factores para cancelar la excursión de la Roja, es que el organismo de Quilín planea retomar el Campeonato Nacional para dicha fecha, por lo que necesita la disponibilidad de los jugadores.

El certamen hispano, programado para jugarse entre el 14 y el 17 de noviembre, iba a funcionar para el equipo de Bernardo Redín como un ensayo del preolímpico, que se jugará en Colombia de enero 2020. Para compensar, la ANFP anunció una agenda de microciclos.