Sernac ofició al CDF para que compense a abonados durante las próximas semanas

Después de decenas de denuncias, el ente regulador explicó que el Canal del Fútbol no entregó los servicios ofrecidos en su contrato, por lo que están oficiando a distintas cableoperadoras a que busquen fórmulas de reembolso junto a la señal.

La crisis político-social que atraviesa nuestro país dejó varias consecuencias, entre ellas, la suspensión parcial de los torneos nacionales. Por ello, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha recibido varios reclamos de los usuarios del Canal del Fútbol (CDF), quienes alegan que la transmisión de los encuentros viene estipulada en el contrato del servicio Premium.

Así lo consignó El Mercurio, que detalló que el SERNAC, después de recopilar una decena de denuncias, solicitará que se compense a los abonados: “En caso que las empresas no presten los servicios de acuerdo a lo contratado, los consumidores tienen derecho a que les devuelvan o reembolsen en forma proporcional al tiempo de la suspensión”.

El ente regulador explicó: “Estamos oficiando a empresas de diferentes mercados que han suspendido servicios producto de la emergencia, para que informen cómo realizarán dichas devoluciones y la forma en que se ha informado a los consumidores. Esa gestión incluye al CDF”.

Por lo tanto, cada cableoperador, en conjunto a la estación televisiva, deberá resolver cómo compensar a sus suscriptores durante las próximas semanas.