Crisis en Segunda División: Independiente de Cauquenes anunció retiro del fútbol profesional

El equipo de la región del Maule se declaró en quiebra y se retirará de la temporada actual, donde marchaba colista. Mediante un comunicado, criticó el nulo apoyo de la ANFP y realizó un llamado a la FIFA a investigar la precariedad de la categoría.

Crisis en la Segunda División. Después de tres años en el profesionalismo, Independiente de Cauquenes se declaró en quiebra y anunció su retiro del fútbol profesional, criticando duramente a la ANFP y al Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) por su manejo durante la difícil situación del club.

A través de un comunicado, el elenco del Maule apuntó a la poca “consideración” que se tiene con los clubes de la tercera categoría del fútbol chileno, donde acusaron “discriminación arbitraria” de la entidad de Quilín y “nulo apoyo económico”.

El club, que marchaba último de la tabla, también reclamó la poca voz que tiene en el consejo de presidentes y lamentó la decisión del sindicato de postergar el regreso del campeonato, al saber el impacto monetario que significaba para funcionarios y jugadores.

En ese aspecto, el elenco de la VII Región aseguró que se harán cargo de los sueldos correspondientes de la temporada, y finalmente realizó un llamado a la FIFA a investigar la precariedad en la Segunda División Profesional.