ANFP solicitó que final de Copa Libertadores 2020 sea en Chile

Según indicó El Mercurio, la Conmebol reconoció que Sebastián Moreno pidió que Santiago albergue el partido definitorio del certamen continental el próximo año. Ante ello, la entidad sudamericana acogió la postulación de la capital y la dejó en evaluación.

La Conmebol trasladó la final de Copa Libertadores 2019 desde Santiago a Lima producto de la crisis política y social que azota a nuestro país. El anunció surgió pese a las intenciones de la Intendencia Metropolitana y del Ministerio de Deporte, que habían confirmado previamente el evento.

Ante ello y según indicó El Mercurio, Santiago podría ser la sede para la definición del certamen continental el 2020. El matutino comenta que, en la reunión que definió el cambio de recinto, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, “postuló nuevamente a Santiago, recalcando el esfuerzo que se hizo durante varios meses para organizar la final de este año en el Nacional”.

El mismo Alejandro Domínguez, timonel de la Conmebol, reconoció la solicitud de Moreno para albergar el juego durante el 2020. La entidad sudamericana “acogió” la petición, y la dejó como candidata.

Recordar que el choque entre River Plate y Flamengo finalmente se disputará en el Estadio Monumental de Lima el sábado 23 de noviembre.

Chile no será sede: La final de la Copa Libertadores se jugará en Perú