Chile luchó, pero no pudo con Brasil y quedó fuera del Mundial Sub 17

La escuadra de Cristián Leiva jugó su mejor partido del torneo, pero el Scratch hizo gala de su categoría y con un golazo decretó su avance a los cuartos de final del certamen del que es anfitrión. Joan Cruz fue la figura de la Roja al anotar un doblete.

Brasil eliminó a Chile en los octavos de final de un Mundial. Pasó con la adulta en 1998, en 2010 y en 2014. Este miércoles, la historia se replicó en la Sub 17, con la Verdeamarelha como organizadora e imponiéndose por 3-2 a una Roja que luchó hasta el final.

La primera mitad fue intensa en el Bezerrao. Los dueños de casa iniciaron con mucho ímpetu y en apenas 8 minutos ya ganaban gracias a un potente tiro libre de Kaio Jorge. Pero los nacionales no se resintieron y lograron la igualdad en el 24′, mediante un zurdazo de Joan Cruz.

Cruz estaba encendido y puso a la Roja arriba en el 41′, cuando controló el balón y definió con clase ante el meta Matheus Donelli. Pero poco duró la alegría, ya que inmediatamente después, el arquero Julio Fierro derribó a Kaio Jorge en el área y el árbitro decretó penal. Desde los 12 pasos, el mismo Jorge, joya del Santos, definió la igualdad y el partido se fue al entretiempo.

La segunda mitad mantuvo una tónica similar. Los de Cristián Leiva jugaron su mejor partido del torneo y tuvieron una chance inmejorable en el 57′, mediante Alexander Aravena, pero el disparo se fue apenas por el costado del palo.

Sin embargo, el anfitrión hizo valer su categoría a los 65′. Ahí, Diego agarró la pelota desde fuera del área y con un potente remate al ángulo decretó el triunfo del Scratch.

Desde ahí, la escuadra de Guilherme Dalla dominó y Jorge tuvo el tercero con un cabezazo en el 67′, mientras que Gabriel Verón casi sorprende a Fierro con un potente remate en el 74′. De todas formas, los nacionales batallaron y mantuvieron la tensión hasta el último segundo.

Así se termina la historia en el certamen continental para la joven Selección chilena, que sufrió la abrupta salida de Hernán Caputto antes del certamen, que en fase de grupos cayó con Francia en el debut, derrotó a la humilde Haití y fue sorprendida por Corea del Sur. Ahora queda ver qué depara el futuro de estos jugadores, después de un partido esperanzador ante un rival que sigue exhibiendo su paternidad.