Alcalde de Concepción propuso el Ester Roa para jugar eliminatorias

Después de la suspensión del amistoso entre Chile y Bolivia, Álvaro Ortiz aseguró al diario La Estrella que la capital de la Región del Biobío tiene la prioridad para ser sede de la Roja el próximo año.

La Selección chilena nunca ha jugado un partido en el Ester Roa de Concepción. Ya sea de carácter amistoso u oficial, la gran oportunidad de albergar un duelo de la Roja era el amistoso ante Bolivia programado para el 15 de noviembre.

Sin embargo, el encuentro fue cancelado producto del estallido social que se desarrolla a lo largo de nuestro país. Ante ello el alcalde de la capital de la Región del Biobio, Álvaro Ortiz, indicó al medio La Estrella: “El partido efectivamente se iba a jugar acá. Habría sido un honor enorme tener a la Selección”.

Sin embargo, el edil se mantuvo optimista y agregó: “Junto con agradecer nuestras gestiones, el presidente de la ANFP Sebastián Moreno quedó comprometido que en un próximo partido del seleccionado en el país, Concepción tendrá la prioridad”.

Así, el estadio que alberga a los clubes penquistas podría exhibir un partido del Equipo de Todos el próximo año. En 2020, el calendario de Chile agenda cuatro partidos como local por eliminatorias y dos amistosos para preparar la Copa América.

En ese sentido, Ortiz explicó: “Desde la alcaldía no descartan que, en el mejor de los escenarios, el encuentro comprometido corresponda a eliminatorias”.