Sifup: Los futbolistas no jugarán este fin de semana por crisis social

"Como gremio hemos tomado la decisión de no jugar este fin de semana, principalmente porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día, y bajo las circunstancias no podemos estar ajenos al dolor y sufrimiento de nuestros compatriotas", remarcó el presidente del organismo, Gamadiel García.

Este martes y tras una extensa reunión del Sifup, los futbolistas del torneo nacional determinaron no jugar este fin de semana, pese a la intención de la ANFP y la Intendencia Metropolitana de reanudar las actividades.

En la instancia, en que concurrieron los capitanes de cada club, se ratificó la postura que ya había deslizado el delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, quien había expresado su rechazo a la vuelta del torneo.

“Como gremio hemos tomado la decisión de no jugar este fin de semana, principalmente porque adherimos a las movilizaciones sociales desde el primer día y bajo las circunstancias no podemos estar ajenos al dolor y sufrimiento de nuestros compatriotas. No es prudente que se juegue atendida la logística y protocolos respectivos de los clubes”, expresó el presidente del organismo, Gamadiel García.

A ello agregó que “las próximas fechas se irán definiendo a medida que vayan aconteciendo los hechos, y tengamos plena certeza que existan las medidas de seguridad adecuadas”.