Rueda sólo llamará a quienes jueguen en el extranjero para duelo ante Perú

Según anunció el presidente de la ANFP, el estratega colombiano dispuso de la medida para el amistoso entre la Roja y la selección del Rímac, con el objetivo de darle espacio al torneo nacional de recuperar las fechas perdidas por el estallido político-social.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, dio a conocer una decisión radical de cara al duelo amistoso que Chile disputará ante Perú en Lima el próximo 19 de octubre. El mandamás aseguró que el DT de la Roja, Reinaldo Rueda, sólo convocará jugadores que militen en el extranjero para dicha edición del “Clásico del Pacífico”.

El timonel explicó: “El director técnico nacional ha dispuesto que para el 19 de noviembre contra Perú sean llamados sólo jugadores que militan fuera de Chile. De tal manera que los jugadores de la liga local estén a disposición para avanzar, si la situación así lo permite, para ofrecer una fecha más para salir de la difícil situación en la que estamos”.

La medida tiene como objetivo darle espacio al torneo local, de cara a una posible reanudación del fútbol profesional en medio del estallido político-social que afecta a gran parte de nuestro país.

Moreno notificó la resolución después de anunciar en la mañana la suspensión del duelo ante Bolivia y su voluntad de que se retome el Campeonato Nacional. Además, la convocatoria de Rueda debería ser entregada durante los próximos días.