Presidente del SIFUP adelantó: “La opinión general es de no jugar esta semana”

Gamadiel García comentó en conferencia de prensa el presente del fútbol chileno y exhibió su postura de que el Campeonato Nacional no se reanude durante esta semana "por respeto a los futbolistas". De todas formas, descartó un cierre prematuro del torneo.

Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP), comentó en una conferencia de prensa el presente del fútbol chileno y exhibió su postura de que el Campeonato Nacional no se reanude para este fin de semana.

El exjugador tiene la postura de no jugar y explicó: “La opinión es no jugar esta semana, considerando los tiempos. Hasta el día de hoy no tenemos programación y tampoco logística”.

Además, García indicó que más allá de las intenciones de la organización, el regreso del torneo criollo no corresponde dada la crisis político-social que atraviesa nuestro país: “Por respeto a los futbolistas creemos que no es bueno jugar este fin de semana”.

Sin embargo, el timonel descartó un cierre prematuro del certamen: “Considerando temas deportivos, no debería ocurrir. Hay muchos temas que no están resueltos. Copa Internacionales, descenso, ascensos. Perjudicaría al fútbol chileno”.