Herrera: “Es imposible que se pueda jugar tras los acontecimientos de anoche”

En la previa a la reunión de capitanes, el portero de Universidad de Chile mostró su rechazo a la reanudación del Campeonato Nacional para este fin de semana, pero descartó la suspensión definitiva del torneo al argumentar que afectaría a funcionarios y colaboradores.

En la previa a la reunión del SIFUP con los capitanes, Johnny Herrera habló con la prensa y entregó su opinión sobre el regreso del Campeonato Nacional, argumentando que es “imposible” que el fútbol profesional chileno se reanude esta semana debido a las protestas que se siguen desarrollando a lo largo de Chile.

“Se tienen que dar las condiciones para jugar. Para mí es imposible que se pueda jugar después de los acontecimientos de anoche. Como SIFUP debemos tomar la mejor decisión”, indicó el portero.

Sin embargo, el meta descartó de forma categórica la suspensión definitiva del certamen: “Se para hoy y, claro, se soluciona el problema mayor que es el descenso. Pero ¿estoy dispuesto a dejar por tanto tiempo a compañeros de profesión sin trabajo?”.

“Escuché que pedían no jugar, pero acá hay gente que trabaja con nosotros. Tenemos compañeros que terminan contrato a final de temporada y si se acaba, se quedan con noviembre y diciembre sin cobrar. Y segundo, bajo qué condiciones comenzamos el nuevo campeonato, asamblea constituyente, con pensiones dignas”, agregó el meta.

Además, Herrera se mostró preocupado por el salario de los funcionarios y colaboradores durante la suspensión del Campeonato: “Gente que trabaja con nosotros, no sé si cobrará el guardia más del sueldo mínimo. Dejar a todas esa gente sin comida, cuando son sostenedores de familia, no es fácil. Hay muchas cosas que hay que poner en la mesa y conversar, para resolver en conjunto”.